Suspensión de sesión es un capricho, asegura alcalde

Guillermo Bello. Epazoyucan.- Asegura el presidente municipal, Fidel Arce Santander, que la suspensión de la cuadragésima sesión ordinaria se debe a un “capricho” de los regidores de la administración ya que quieren imponer un organigrama para homologar sueldos.

El presidente de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, informó en entrevista, que la suspensión de la cuadragésima sesión ordinaria de la asamblea municipal se debe a un “capricho” de los regidores de la administración 2020 – 2024.

“Ellos (los regidores) me quisieron imponer un organigrama. Ellos son el órgano legislativo, a final de cuentas. Ellos no pueden proponer y autorizarse un organigrama, porque a final de cuentas quien lleva la operatividad de la presidencia municipal, pues es tu servidor” sentenció Fidel Arce.

También explicó que existe un organigrama que fue creado previo a que los integrantes de la actual administración llegasen a ésta, el cual fue aprobado por mayoría y que es con el que ha trabajado la presidencia municipal de Fidel Arce.

Arce Santander aseveró que “es un capricho de ellos imponer un organigrama, en donde supuestamente quieren homologar los sueldos”.

En este sentido, precisó que la homologación de sueldos afectaría económicamente las finanzas públicas del ayuntamiento y explicó que la propia Ley de Armonía Fiscal no permite aumentar los sueldos en un monto superior al 3 por ciento anual.

Detalló que sobre esta situación al interior de la administración municipal ya se informó a la XLV Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo, por lo que habrá consecuencias para los regidores.

“Esto tiene consecuencias, no para mí. Yo estoy cumpliendo conforme a la ley, las dos sesiones ordinarias que me exige la Ley Orgánica Municipal, las estoy cumpliendo, porque se llevan a cabo. Tenemos el pase de lista, ellos acuden. Que no se apruebe el orden del día es otra situación” refirió.

Una de las integrantes de la asamblea municipal, detalló en días previos, que uno de los motivos de la suspensión de dicha sesión ordinaria, es que no se cuenta con la transcripción estenográfica del acta de la sesión 39.

Al respecto, Fidel Arce señaló que las copias de la sesión 39 existen y que están certificadas por el Secretario Municipal, y precisó que todas las sesiones son grabadas y públicas. “Digo, obviamente, palabras más, palabras menos, pero en el mismo sentido” mencionó, y detalló que son los propios regidores quienes no han acudido a recoger las actas mencionadas.

Finalmente, afirmó que no aprobar el desarrollo de la sesión, “es un capricho de ellos, es una cuota de poder, es decir, “nosotros podemos en contra del presidente y queremos estar sobre del presidente”, ese es su tema y sabemos quién los encabeza, lo sabemos todos”.