La venta de alcohol para consumo en establecimientos en Mineral del Monte estará restringida mientras el semáforo epidemiológico marque rojo para Hidalgo, informó la presidencia municipal del pueblo mágico.
Asimismo, los restaurantes deberán cerrar a partir de las 21 horas, con el objetivo de disminuir la afluencia de visitantes, al menos hasta el siguiente fin de semana, pues la entidad se encuentra con este indicador durante quince días.
El gobierno de Jaime Soto Jarillo recordó que hasta nuevo avisto el uso de cubrebocas también es obligatorio entre la población y los turistas.
No obstante, algunos usuarios manifestaron que se debe impedir a los visitantes recorrer el lugar sin la mascarilla, pues incluso en los vehículos turísticos para conocer el pueblo se les permite ingresar sin ella.
Cabe recordar que, para actividades esenciales, como la venta de alimentos, las autoridades sanitarias desplegaron una serie de medidas para permitir la apertura, como la conformación de un comité o designación de un responsable para que verifique su cumplimiento, distanciamiento, filtro sanitario, lineamientos de seguridad para proveedores y protocolos de limpieza.
También equipo de protección para el personal, lavado de manos o uso de alcohol en gel, capacitación del personal, instrumentos para el registro de síntomas como medidor de temperatura y una guía de actuación en caso de detectar trabajadores o clientes con síntomas.
Por Oliver García