Suspendida la recolección de basura en Chapulhuacán  

Guillermo Bello. Chapulhuacán.- Permanece vigente la suspensión de recolección de residuos sólidos en el municipio, de acuerdo con un comunicado firmado por la directora de Ecología y Limpias, el servicio se restablecerá hasta nuevo aviso.

El ayuntamiento de Chapulhuacán informó a la población del municipio acerca de la suspensión de la recolección de residuos sólidos en la demarcación hasta nuevo aviso; acción en la que está trabajando para restablecerla lo más pronto posible.

Lo anterior, derivado de observaciones que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó al basurero municipal.

La administración 2020 – 2024 señaló que desde hace meses presentó una propuesta de predio para la disposición oficial de los residuos sólidos urbanos (RSU), sin embargo, precisó, debido a la orografía y a la vasta extensión forestal no se ha autorizado un terreno que cumpla con la norma ambiental 083.

Cabe resaltar que en Chapulhuacán se producen diariamente entre 8 y 10 toneladas de basura, por lo que la administración encabezada por Sergio Meléndez Rubio, mantiene reuniones con los tres niveles de gobierno a fin de encontrar una alternativa para el depósito final de residuos.

Así mismo, a través del comunicado ECO/085/2022 firmado por María Mercedes Villeda González, directora de Ecología y Limpias, así como por Osbaldo Galindo Olvera, subdirector de Limpias, solicitan a la ciudadanía su comprensión, debido a dicha suspensión del servicio.