Suspendida hasta nuevo aviso la entrega de pensiones y Prospera 

*Un importante número de beneficiarios, se han acercado a las autoridades municipales en busca de explicaciones sobre los atrasos.

Alfajayucan.- Permanecen temporalmente suspendidas las entregas de los apoyos y pagos correspondientes a los programas sociales de Pensión para Adultos Mayores y Prospera, informaron las autoridades municipales, al tiempo que pidieron paciencia y comprensión de la población beneficiaria.

Aclaró la Dirección de Desarrollo Social que la detención transitoria, en la distribución de dichos programas, tiene como origen los actuales trabajos de reorganización de la nueva administración federal, y que por tanto no se debe a omisiones de parte de alguna de las instancias municipales o estatales implicadas.

En ese contexto, explicó, que  en cuanto el Gobierno de México dé a conocer las nuevas reglas de operación para estos programas, serán reorganizados los calendarios, de acuerdo a los procedimientos que indique la federación, para dar puntual seguimiento a la entrega de los respectivos pagos y apoyos.

Existe un importante número de beneficiarios, de distintas comunidades, que se han acercado a las autoridades municipales en busca de explicaciones sobre los atrasos en la entrega de los programas federales, sin que hasta el momento se reporte enojo social.

Por lo anterior, el ayuntamiento, al frente del alcalde Toribio Ramírez Martínez, solicitó paciencia de la ciudadanía alfajayuquense, especialmente de los beneficiarios de Prospera y Adultos Mayores, porque aún no se tienen las nuevas reglas de operación de estos programas y además se requiere cierto tiempo para adaptarlas a un nuevo sistema.

A la par, refrendó que su administración mantiene el compromiso de trabajo y gestión en favor de los sectores sociales más vulnerables, en las 48 comunidades que integran este municipio perteneciente a la región Valle del Mezquital.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.