Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Surgieron inconformidades ciudadanas por la suspensión temporal de atención al público en casi todas las dependencias de presidencia municipal, obedeciendo esa medida al cierre de administración y para facilitar el proceso de entrega-recepción ante representantes del gobierno local entrante y autoridades fiscalizadoras del estado.
Fuentes de presidencia municipal informaron que las puertas al público serán reabiertas hasta el próximo 5 de septiembre, ya con la nueva administración municipal 2024-2025, aclarando que fue suspendido todo tipo de cobros, así como trámites, pero sin que esto signifique que no esté trabajando la plantilla de personal de la alcaldía.
Especificaron que hay indicaciones de la presidenta municipal, Estela Martínez San Juan, de que todas las áreas que manejan recursos financieros y materiales tengan información debidamente actualizada para entregarla al Comité de Transición y dar transparencia al proceso de entrega y recepción de los haberes y deberes de la localidad.
Por esa razón, el Ayuntamiento 2020-2024 pidió comprensión a la ciudadanía tasquillense, para que a partir del próximo jueves 5 de septiembre retomen sus gestiones, trámites y pagos que correspondan, en las distintas dependencias de presidencia municipal.
En acciones paralelas, funcionarios municipales están realizando recorridos de supervisión por diferentes comunidades para constatar que las obras sociales sean ejecutadas en tiempo y forma, sobre todo aquellas relacionadas con servicios básicos.
