Tula de Allende.- Por unanimidad, el ayuntamiento de Tula determinó ayer suspender las sesiones ordinarias de Cabildo para sumarse “responsablemente” a la contingencia nacional por contagios de Covid – 19.
De esta manera, el próximo miércoles 25 de marzo, no habrá encuentro ordinario de la Asamblea municipal tal y como lo marca la calendarización habitual de las sesiones del ayuntamiento tulense, tampoco se realizaría la primera de abril, marcada para el día primero, así como todas las que fueran necesarias hasta en tanto se levanta la contingencia.
Al respecto del tema, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo en entrevista que no se trata de un descanso ni de unas vacaciones pagadas para los integrantes del ayuntamiento, sino que los miembros de la Asamblea deberán estar pendientes al movimiento en el municipio para sesionar en cualquier momento que se necesite.
“Estarán pendientes para cualquier emergencia que se presente en la demarcación, si bien no sesionaremos de manera ordinaria para evitar conglomeraciones de personas sí sesionaremos de manera extraordinaria las veces que sea necesario”.
Además el edil sostuvo que “de manera responsable” se adelantaron los dictámenes que se aprobarían durante la última sesión de marzo y la primera de abril.
Por Miguel Á. Martínez