Arturo G. Alanís. Jacala de Ledezma.- El ayuntamiento resolvió suspender el Concurso Nacional de Huapango de Baile Huasteco que tenían programado para los próximos días 28 y 29, debido a los momentos difíciles derivados de las seguidas lluvias registradas en octubre pasado.
En un comunicado, autoridades de la administración local a cargo de la alcaldesa Kendra Martínez Sánchez subrayaron que las afectaciones han dejado «huellas profundas» tanto entre habitantes como en diferentes comunidades del municipio.
Recordaron que muchas familias perdieron su patrimonio, viviendas resultaron dañadas, además de haberse registrado considerables daños en infraestructura urbana, que en su conjunto demanda mayor atención y trabajo de reconstrucción.
“Esta decisión no ha sido sencilla, pero responde a la realidad que hoy vivimos. Confiamos en que la comunidad y los amantes de nuestra cultura comprenderán que este es un momento para unir esfuerzos y priorizar la recuperación de las familias jacaltecas”, señalaron.
Consideraron que muy pronto, con el trabajo de autoridades y habitantes, «Jacala volverá a brillar con alegría y ritmo que nos caracteriza». Por tanto, este año no habrá Concurso Nacional de Huapango de Baile Huasteco.
