Suspenden clases en primaria por brote viral respiratorio 

Guillermo Bello.- Suspenden clases presenciales en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” ante la detección de “cuadros de vías respiratorias” en cinco docentes del plantel; padres de alumnos temen sean contagios de Covid 19.

A través de un documento firmado por la profesora Emelia Guadalupe Rivero Rocha, directora de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, turno matutino, ubicada en la colonia San Antonio El Desmonte, se informó la suspensión de clases de forma presencial.

De acuerdo con el documento, según las instrucciones establecidas en el Protocolo de un Regreso Seguro a la Escuela y con el objetivo de salvaguardar la salud de los alumnos, se informó que cinco docentes del plantel educativo presentaron cuadro de vías respiratorias, por lo que el ISSSTE otorgó días reglamentarios de reposo.

Así mismo, informaron a los padres de familia, que siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud de la entidad, se suspenden las clases presenciales a partir del martes 21 de junio hasta el viernes 24 del mismo mes, volviendo al modo virtual.

Además, Emelia Rivero, pide a los padres de los alumnos, mantenerse al pendiente de las indicaciones que emita la dirección del plantel, y exhortó a la comunidad estudiantil a continuar con los cuidados necesarios para la prevención de enfermedades respiratorias.

Madres de familia han externado su preocupación ante esta situación, ya que temen que estos cuadros de vías respiratorias, representan nuevas infecciones por Covid 19, ya que la cantidad de contagios y casos activos ha incrementado en las últimas semanas, además, por la drástica decisión de suspender las clases presenciales.

Aunado a la preocupación de padres y tutores, resaltan el hecho de que la semana anterior se llevó a cabo la fiesta patronal de San Antonio, evento organizado por el ex director de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León Cerón, el cual reunió a gran cantidad de gente y donde se observó la omisión de las medidas de bioseguridad instauradas por la pandemia de Covid 19.

Finalmente, los padres de alumnos, quienes prefirieron omitir su identidad, explicaron en entrevista que la dirección de la Primaria no informó con precisión quiénes son los docentes enfermos, ya que en próximos días se realizará una reunión para otorgar más detalles.