Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    • Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos
    • Sin quejas formales  en la feria: Profeco
    • Solidaridad de Santiago con Metztitlán y Tlahuiltepa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Suspenden bloqueos en Valle del Mezquital

    21 agosto, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Movimiento Ciudadano del Valle del Mezquital canceló el bloqueo de la carretera federal México-Laredo, debido a que alcanzaron acuerdo con autoridades estatales y federales para que se resuelva la falta de medicamentos en hospitales públicos y la creciente inseguridad en la región.

    Mediante comunicado, explicaron que el miércoles sostuvieron una reunión con funcionarios de los gobiernos federal y estatal, en la capital, donde expusieron las necesidades y solicitaron que fueran atendidas lo más pronto posible, a fin de brindar respuestas a la población.

    Representantes de la delegación Hidalgo del IMSS Bienestar hicieron el compromiso de nombrar un enlace, que tendrá contacto permanente con integrantes del movimiento y será responsable de solventar aquellos casos en que pacientes no reciban medicinas, en cualquier centro de salud u hospital de la región.

    Lo mismo, que harán más eficientes los trámites y procesos de canalización, para que pacientes sean operados o intervenidos quirúrgicamente de manera oportuna, para evitar cualquier tipo de complicaciones y pérdida de tiempo.

    Por su parte, integrantes del Movimiento Ciudadano hicieron el compromiso de entregar un listado de clínicas de la región que se encuentran en deterioro, así como también reportarán a trabajadores carentes de ética y profesionalismo en su ejercicio o que brinden mala atención a pacientes.

    Subrayaron que, como hubo muestra de buena voluntad por parte de representantes de la federación y estado, optaron posponer el bloqueo carretero a la altura de la comunidad de Lagunilla, municipio de San Salvador, pero advirtieron que esa medida de protesta seguirá pie, pues será realizada en caso de que las autoridades gubernamentales no cumplan lo pactado.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben destituir a 17 tesoreros municipales sin perfil requerido 

    5 noviembre, 2025

    Sentencian a exdiputado del PT por narcomenudeo

    5 noviembre, 2025

    HSBC mantiene retenidos 437 millones a la UAEH

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.