Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Premian talento artesanal
    • Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF
    • Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia
    • Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud
    • Sin expropiaciones la estación del tren en MR
    • Primer foro nacional de gastronomía y turismo
    • Para contratación de Personal 25 millones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Suspenden al alcalde de Nopala por nexos con la Estafa Siniestra 

    Suspenden al alcalde de Nopala por nexos con la Estafa Siniestra 

    6 diciembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.-Derivado del desvío millonario llamado “Estafa Siniestra” dónde está señalado cómo uno de los responsables, se aprobó en el Congreso con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso del Estado de Hidalgo  remover al morenista Luis Enrique Cadena García, presidente municipal de Nopala de Villagrán. 

    Esto luego que se evadió de la acción judicial, tras ser señalado por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de facultades y atribuciones indebidas por un monto de 71 millones 960 mil 890 pesos. 

    En sesión ordinaria de este martes, los legisladores locales informaron que esta suspensión de la función como presidente municipal de Nopala de Villagrán a Cadena García estará vigente hasta que se resuelva de manera definitiva el procedimiento legal iniciado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). 

    En consecuencia, el congreso local ordenó a los integrantes del cabildo municipal, llamar a tomar protesta al presidente municipal suplente, Abel de Jesús Rivera Medrano, quien tendrá cinco días para asumir el cargo. 

    Tras asistir al Congreso Local a presenciar la votación, Rivera Medrano dijo a los medios de comunicación que, una vez asuma el cargo, iniciará un trabajo cercano con la población del municipio y con el gobernador Julio Menchaca Salazar. 

    Con responsabilidad, dijo, asumiré el cargo de presidente municipal. Vamos a trabajar por el bien de Nopal, “vamos a sacarlo del hoyo, todo esto con la ayuda de todo el pueblo y desde luego, del gobernador Menchaca”, señaló. 

    El alcalde suplente estuvo acompañado de regidores del municipio de Nopala, luego que ayer, la contralora municipal, presuntamente, buscaba persuadir a los diputados para que Rivera Medrano no fuera designado como presidente suplente.   

    Luis Enrique Cadena se encuentra evadido de la justicia al igual que el edil de Pisaflores, Luis Francisco González Garay, a quien se le están fincando responsabilidades de malversación por 30 millones 960 mil 890 pesos. 

    Los presidentes municipales que están en prisión, pues ya que fueron vinculados a proceso, son Felipe J. R., de Huautla, Elías S. S., de Yahualica y Fidel A. S. de Epazoyucan; a estos ediles se les señala por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública. 

    Esto de un total de 13 alcaldes involucrados en la presunta malversación de recursos, además de exfuncionarios de alto nivel de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, esto en la llamada Estafa Siniestra. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum

    12 septiembre, 2025

    Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum

    12 septiembre, 2025

    Adelantan 161 millones al saneamiento del Río Tula

    12 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.