Tasquillo.- Quedaron suspendidas las actividades en la alcaldía de este municipio, a partir de este martes 2, hasta nuevo aviso, como consecuencia del imparable incremento de casos positivos y defunciones, a su vez derivadas del virus Sars Cov2.
La decisión fue tomada por los integrantes de la Asamblea Municipal, tras analizar el comportamiento estadístico de la pandemia, correspondiente a la última semana, y luego del infortunado fallecimiento, por Covid-19, de la alcaldesa, María de Jesús Chávez.
Igual que en otros municipios de la región, la alcaldía de Tasquillo no descuidará las labores de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública, cuyo personal prestará sus servicios al 100 por ciento, a fin de seguir atendiendo todas las situaciones de emergencia.
En los casos de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), DIF Municipal, Conciliación, Registro Familiar y Servicios Públicos, estas trabajarán con el 30 por ciento del personal, para evitar los contagios, pero las dos primeras sólo operarán mediante citas.
Por otro lado, la misma Asamblea Municipal y funcionarios del ayuntamiento continúan en espera de que el Congreso del Estado realice el proceso correspondiente, para llamar a la alcaldesa suplente, María Isabel Guerrero Trejo, a fin de tomar las riendas del ayuntamiento.
Por Arturo G. Alanis.