Alfajayucan.- Por causa de la contingencia sanitaria, a partir de este lunes suspendió actividades la totalidad de comerciantes semifijos, quienes diariamente ocupaban los portales y la plaza cívica de la zona centro de esta cabecera municipal.
Dicha medida derivó de acuerdos sostenidos entre representantes de la alcaldía y los cerca de 40 vendedores semifijos, luego de una reunión celebrada en el salón de la Asamblea Municipal, donde se hizo saber que ya marca en rojo el semáforo epidemiológico del territorio alfajayucense.
Por esa delicada situación, los comerciantes semifijos no se opusieron a suspender actividades desde esta mañana, hasta nuevo aviso, razón por la cual prácticamente lucieron desiertas las calles del primer cuadro alfajayucense, sobre todo los portales y alrededor del jardín principal.
Como una alternativa para no ver afectada su economía y no dejar sin alimentos a los habitantes, algunos de los vendedores resolvieron expender sus productos, a partir de entonces, en los patios de sus viviendas, en comunidades aledañas a la cabecera municipal.
Hasta la entrega de este reporte, no se había registrado una sola manifestación de protesta, por el retiro temporal de los puestos semifijos, con lo cual se espera que reduzca el número de contagios con Coronavirus, que hasta la fecha sumaba 56 casos positivos y 12 defunciones.
Por Arturo G. Alanis.