Suspenden actividad de autolavado en Tepeji por desacato sanitario

Tepeji del Río.-Este fin de semana, por violentar las disposiciones sanitarias y normativa que se ha dispuesto en el municipio ante la pandemia de coronavirus, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, colocó sellos de suspensión a un autolavado, en el que se permitía descorche de bebidas embriagantes y que además incumplía con las medidas sanitarias para evitar contagios de la covid-19.

Cabe resaltar que, en esta demarcación la prohibición para el funcionamiento de giros rojos y consumo de bebidas alcohólicas, está vigente desde el 21 de diciembre de 2021, ante el rápido avance de infecciones y muertes provocadas por el SARS – CoV – 2.

El local suspendido está ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo a la altura del centro de la demarcación.

 

El gobierno municipal a través del área de Reglamentos y Espectáculos advirtió que a fin de evitar contagios seguirán con los operativos para garantizar que se cumplan a cabalidad las normativas contra el avance de los contagios y muertes generadas por el SARS – CoV – 2.

Este es el sexto establecimiento comercial en dos meses que se ha suspendido por incumplir con las disposiciones gubernamentales para conseguir frenar el avance en los contagios y muertes por la covid-19, además también se han suspendido fiestas particulares y tres bares clandestinos.

De acuerdo con el conteo del semáforo de casos de coronavirus de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al corte del 20 de febrero del presente contabilizaba mil 214 casos acumulados de la covid-19 y registraba 186 decesos a consecuencia del padecimiento.

 

Por Miguel A. Martínez