Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Suspenden a prefecta dela Secundaria de La Raza

    12 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La prefecta señalada de acoso escolar (bullying) al menor de 15 años Yahir que se suicidó en la colonia La Raza, fue suspendida de sus labores, confirmó el secretario de Educación Natividad Castrejón Valdez, quien indicó que el caso ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes deberán realizar la investigación y deslindar responsabilidades. 
    Lo anterior, tras el caso de un menor que se quitó la vida, presuntamente por ser víctima de discriminación por parte de la prefecta del plantel, la cual afirmó Castrejón ya fue removida del cargo.  Comentó que también las autoridades educativas entablaron diálogo con los padres del menor, quienes pidieron se inicien las acciones legales correspondientes. 
    De acuerdo a los familiares del menor el martes 9 de julio Yahir se quitó la vida al ahorcarse con un lazo que se ató al cuello tras sufrir acoso e intimidación de la prefecta, quien le hacía constantes comentarios ofensivos y discriminatorios sobre su aspecto físico.
    Castrejón Valdez se pronunció por no hacer juicios previos y esperar las investigaciones de la Procuraduría, pues en un caso como este son muchos los factores que pueden incluir en una persona para tomar la decisión de quitarse la vida. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH

    26 diciembre, 2025

    Faltó información en el PCE: Sánchez

    26 diciembre, 2025

    Vacunación gratuita a viajeros en la Central

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.