Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La dirección de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía suspendió a tres establecimientos comerciales por incumplir la normativa sanitaria para contrarrestar y erradicar a la covid-19.
La noche del pasado viernes, fueron suspendidos dos salones de fiestas ubicados en la colonia Tlaxinacalpan y un centro michelero en la cabecera municipal.
En el primero se llevaba a cabo un show para adultos, donde la mayoría de los asistentes eran menores de edad. Cabe hacer mención que en el lugar había una aglomeración de más de 250 personas, que no cumplían con el adecuado distanciamiento social ni portaban cubrebocas.
En este contexto, a los participantes se les invitó a abandonar las instalaciones, y seguido de eso se procedió a colocar los sellos de suspensión de los establecimientos.
En los operativos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Policía Estatal Delegación Tepeji, Fuerza de Tarea dependiente, Policía de Investigación, así como las direcciones de Sanidad y Salud Municipal, Reglamentos y Espectáculos Púbicos, y Protección Civil.
Cabe resaltar que en el centro michelero se encontraron a unas 70 personas que convivían en un reducido espacio, además fue asegurado un hombre por posesión de enervantes siendo puesto a disposición de la autoridad competente.
Apenas el pasado miércoles, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla exhortó a la población a no bajar la guardia frente al coronavirus dado que Tepeji formaba parte de los 17 municipios de Hidalgo que reingresaron al semáforo rojo epidemiológico por coronavirus, a consecuencia del alto índice de contagios y muertes por la cepa viral.