Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- J.A.A., padre de familia de una alumna del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Huejutla, denunció públicamente la suspensión de su hija, quien fue víctima de otro estudiante que le ofreció pastillas con las que resultó drogada.
El tutor de la adolescente mencionó que el lunes 17 de abril de 2023, su hija llegó a su domicilio somnolienta; al principio pensó que había llegado en estado de ebriedad, pero al cuestionarla se percató que no aparentaba estar bajo el influjo del alcohol.
“Acudí con el médico porque su apariencia era de una persona drogada, al llevarla a una clínica particular el médico solicitó que le hiciera unos estudios porque la menor se encontraba drogada”, señaló el padre.
Indicó que al llevarla a un laboratorio los resultados arrojaron residuos de alguna droga y al cuestionar a la niña comentó que otro alumno le había dado a ingerir 7 pastillas de pregabalina.
Agregó que el médico comentó que su hija estuvo en riesgo de perder la vida, ya que este fármaco es utilizado para las personas hipertensas y le pudo haber provocado un infarto.
Después de atender a su hija, J.A.A. acudió a la escuela para reportar el caso, en donde fue atendido por el subdirector Juan Luis Hernández Hernández, sin embargo, en respuesta su hija fue suspendida temporalmente e ingresará a la escuela hasta el mes de enero.
El progenitor mencionó que prácticamente su hija perderá el año y no es justo porque la niña fue víctima de otro alumno, quien fue suspendido de forma definitiva.
Para finalizar, el señor indicó que por estos hechos interpondrá formal denuncia contra el responsable para que se investigue.
Cabe hacer mención que el subdirector señaló que lo mejor era suspender a la alumna, para evitar que la institución sea desprestigiada.