Suspende Morena su proceso de afiliación

Oliver García.- A casi un mes de haber arrancado el proceso de afiliación de Morena, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó que este será suspendido para concentrar los esfuerzos de la agrupación en la difusión de los pormenores de la reforma eléctrica y la revocación de mandato.

Sin embargo, esto reducirá el tiempo en las seis entidades donde se prevé una elección en 2022, entre estas Hidalgo, pues nuevamente en enero tendrían que realizar una pausa por el calendario electoral.

“Todas las solicitudes de afiliación que ha recibido el partido quedarán salvaguardadas para el momento en que se reinicien las actividades de filiación, lo anterior, con el propósito de respetar los derechos políticos de todas las personas que deseen ser militantes de Morena”, mencionó.

En entrevista previa con Vía Libre, Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, estimó que se adherirían al menos 150 mil personas, luego de que el padrón no se actualizó desde 2017.

Asimismo, las personas que cuenten con su credencial podrán participar en la renovación de los órganos de dirección estatal y nacional el próximo año.

Sin embargo, el CEN consideró que por ahora la responsabilidad más importante del partido es fomentar que se realice la consulta de revocación de mandato y que, de aprobarse, los resultados sean favorables para el titular del Ejecutivo federal.