Guillermo Bello. Tulancingo de Bravo.- Trabajadores del área de limpieza del Hospital General del municipio bloquearon la carretera México – Tuxpan, a la altura del nosocomio, para exigir el pago de quincenas atrasadas y prestaciones que adeuda la empresa TSLM.
Si bien los trabajadores no se encuentran en la nómina de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), sí son parte de las labores que se realizan dentro del nosocomio, por lo que este día pidieron la intervención del gobernador, Julio Ramón Menchaca Salazar, para solucionar este problema.
Lo anterior al explicar que, si bien ellos se dedican a la limpieza, esta también es una tarea de primera necesidad para que este y cualquier otro hospital funcione, pues, aseguraron, incluso para la atención durante los periodos con mayor cantidad de contagios de Covid 19, ellos estuvieron participando en su labor.
Algunos manifestantes señalaron que existe la versión de que la empresa que los contrató ya desapareció, por lo que temen que su labor no sea retribuida, lo que afecta directamente a sus familias, pues en algunos casos, afirmaron, esperan el pago de hasta tres quincenas anteriores.
Ante la presunta desaparición de Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitanos S.A. de C.V., los afectados refirieron que se les informó que está por llegar otra empresa, la cual, advirtieron, ya participó dentro del General de Tulancingo y con la que también hubo conflicto respecto al pago de sus prestaciones.
Entre los adeudos que afectan a 60 trabajadores del General de Tulancingo, aseguraron también se encuentra el pago de vacaciones, días festivos y aguinaldos para los trabajadores del área de limpieza del nosocomio.
Por lo anterior, suspendieron labores y realizaron el bloqueo de la carretera referida en los carriles de entrada al municipio apoyándose de llantas, piedras y otros objetos, con la exigencia de la participación de la autoridad estatal para poder solucionar este conflicto.