Actopan.- A un año de celebrarse las elecciones para renovar los ayuntamientos, crece el número de potenciales aspirantes, de los diferentes institutos políticos, para suceder al actual alcalde de esta localidad, surgido de las filas del Partido Encuentro Social (PES), Héctor Cruz Olguín.
Sin embargo, la extensa lista entre los círculos políticos actopenses cobra especial interés el nombre de Roberto de Jesús Nuñez Vizzuett, aún militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien sin éxito contendió en las pasadas elecciones como candidato a diputado local.
Como es del dominio público, Roberto Nuñez se enfrascó en agreste proceso legal, incluso contra su misma dirigencia partidista, en su pugna por hacerse de la curul por la vía de primera mayoría perdedora, que a la postre los tribunales concedieron al ex alcalde de Molango y legislador en funciones, José Luis Espinosa Silva.
Desde entonces, se sabe que Roberto Nuñez continúa seriamente dolido por aquel golpe político asestado por sus mismos correligionarios, lo que lo mantiene refugiado en su negocio familiar, de comercio de dulces, en una calle de la zona centro de esta ciudad.
Sin embargo, algunos conocedores de la política local ubican a Beto Nuñez como probable candidato, por la vía independiente, en las elecciones venideras del 2020; incluso, los no pocos seguidores que aún conserva así lo alientan y promueven principalmente en las redes sociales.
A fin de cuentas, será el propio Roberto Nuñez quien decidirá permanecer en el PRI o renunciar en las siguientes semanas para buscar la candidatura independiente; dicho sea de paso, en aquel partido fungió como dirigente estatal del sector juvenil, así como también en dos ocasiones participó como suplentente de alcalde, además de su fallida incursión como diputado local, que no le duró más de una semana.
Por Arturo G. Alanis