Surgen los campeones del Torneo Navibeis 2023

Los Saraperos de la Ciudad de México hicieron la diablura ayer en el Rancho Beisbolero, donde se quedaron con el título de la categoría 9-10 años, al vencer 13-6 a los anfitriones Mini Sox, que en las divisiones 13-14 y 11-12 tuvo revancha y se quedó con los gallardetes del Torneo Navibeis. 

El conjunto, encabezado por Julio Cortés Valencia, tomó ventaja en la primera entrada, haciendo primero sonar en dos ocasiones la caja registradora y otro par en el cierre de la parte alta. 

Sin embargo, en su turno al bate, los de la capital dieron la voltereta 5-4, la cual ya no soltaron hasta quedarse con el campeonato. 

En la segunda entrada consumaron otra tres carreras, que les dieron la confianza para mantener a los locales a raya, incluso consumaron otra más, para ponerse 9-4 en el luminoso. 

Mini Sox reaccionó nuevamente hasta la sexta entrada, sumando dos unidades en el marcador; sin embargo, en la alta de la misma y en la última (séptima), Saraperos decretó el 13-6 final. 

El torneo Navibeis reunió a 28 equipos de diversos puntos del país, quienes acompañaron a la Academia Rancho Beisbolero para dar cerrojazo a 2023. 

En cuanto a la división mayor, el representativo de Mini Sox Negro confirmó su dominio en el certamen, el cual terminó como líder y se quedó con la corona, tras vencer 12-2 a sus similares de Tolcayuca. 

Asimismo, dentro de la 11-12 años, la escuadra anfitriona venció con un contundente 13-3 al Deportivo Pachuca. 

La agenda del Navibeis tuvo que modificarse y así ayer concluyeron las acciones de su segunda edición, con cuatro días de actividad en el complejo del Rancho Beisbolero Julio Cortés , de Zempoala.