Surgen interés políticos en la recta final de campañas en Chilcuautla 

Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Este día salieron a relucir los diferendos políticos, entre el actual alcalde, experredista, neo morenista, Valente Martínez Mayor, frente al exalcalde, militante del Morena, Genaro Trejo Martínez, en plena visita de proselitismo del candidato común a gobernador, de la coalición Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, quien acudió a la plaza pública de la cabecera municipal.

Ocurrió que a la llegada de Julio Menchaca, huestes de Valente Martínez hicieron todo lo posible, sin importarles recurrir a los empujones y jaloneos, para obstaculizar el paso a seguidoras de Genaro Martínez, a quien coincidentemente no permitieron subir al templete, dejándolo sin oportunidad de figurar a un lado del aspirante a gobernador.

En video hecho circular en redes sociales, se puede apreciar el arribo de Julio Menchaca, en medio de numerosa cantidad de personas, entre las que destaca el experredista Valente Martínez, quien a brazo estirado no permite que mujeres militantes de Morena se acerquen al candidato común.

Al tiempo, el alcalde provocó que su antecesor, Genaro Trejo, se alejara involuntariamente del grupo, debido a los manotazos y empujones provenidos del mismo Valente Martínez y de algunos de sus seguidores, que inclusive arrancaron la camisa de uno de los escoltas, quien intentaba poner orden.

En esta municipalidad, no es desconocido que Valente Martínez ha comenzado una pugna en contra de Genaro Martínez, por el control político al interior del Morena, partido al cual se sumó recientemente, renunciando al PRD, en su propósito de congraciarse con Julio Menchaca y a fin de minimizar la labor partidista de su antecesor, aun considerado uno de los pilares del morenismo chilcuautlense.