Surgen campeones estatales de ajedrez, rumbo al Nacional

Seis campeones estatales surgieron el fin de semana, durante el selectivo estatal de ajedrez, rumbo al Nacional Conade, que se desarrolló el fin de semana en Huasca de Ocampo.

En la categoría Sub 16, Dillan Hernández y Yolpaki Emman Librado fueron el campeón y subcampeón de la división en la rama varonil, mientras que en la femenil lo hicieron Ximena Ibarra y Fabila Tempos.

Marcelino Enrique Librado se quedó con el campeonato de la Sub 14, acompañado en el segundo puesto por Ángel Islas, en tanto que Laila Jimena Olguín y Citalli Hurtado hicieron lo propio en la femenil.

Arturo Romero e Iker Rodríguez, así como Ivanna Rodríguez y María José Alanis, en la Sub 10 de las ramas varonil y femenil, respectivamente, en división que sirvió para hacer visoreo y detectar nuevos prospectos.

Jorge Armando García Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), informó que los ocho jugadores que verán acción en el regional lo harán de forma hibrida; es decir, se concentrarán en un punto de la entidad para realizar las partidas a distancia.

El estatal reunió a 40 jugadores proveniente de Ixmiquilpan, Tlaxcoapan, Zempoala, Mineral de la Reforma, Huasca, Francisco I. Madero, y Pachuca.