Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Surge iniciativa de seguridad para transporte público en Ixmiquilpan

    Surge iniciativa de seguridad para transporte público en Ixmiquilpan

    27 abril, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Surgió en este municipio la iniciativa Club Fresas Ixmiquilpan, que involucra a unidades del servicio de transporte público, de diferentes rutas y sitios locales, con el propósito de brindar seguridad a las mujeres e inhibir potenciales delitos de violencia de género.

    Hasta la fecha se sumaron las rutas que convergen en bases de la zona centro de la cabecera municipal, como las de los barrios El Fitzhi y San Antonio, además de la denominada Soriana y colonia Miguel Hidalgo, pero también de las intermunicipales de Ixmiquilpan a Chilcuautla, específicamente la de la comunidad El Dadho, sólo por mencionar.

    En ese sentido, integrantes de Club Fresas se dijeron conscientes del aumento de violencia en contra de las mujeres y niños, problema que no escapa en esta municipalidad, razón por la cual recomendaron sobre todo al sector femenil que no duden ni sientan pena de resguardarse en sus bases de transporte público, en caso de sentirse en peligro.

    Igual, exhortaron a las mujeres a solicitar auxilio a los operadores, de cualquiera de sus unidades, porque “no están solas y nosotros también tenemos familia esposas, madres, hermanas, hijas o hijos y sabemos que tú también los cuidarías. Así que vamos a cuidarlas entre todos”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Negocios deben operar con legalidad y transparencia

    8 julio, 2025

    Por obra de mala calidad retienen a trabajadores

    8 julio, 2025

    Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.