Surge iniciativa de seguridad para transporte público en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Surgió en este municipio la iniciativa Club Fresas Ixmiquilpan, que involucra a unidades del servicio de transporte público, de diferentes rutas y sitios locales, con el propósito de brindar seguridad a las mujeres e inhibir potenciales delitos de violencia de género.

Hasta la fecha se sumaron las rutas que convergen en bases de la zona centro de la cabecera municipal, como las de los barrios El Fitzhi y San Antonio, además de la denominada Soriana y colonia Miguel Hidalgo, pero también de las intermunicipales de Ixmiquilpan a Chilcuautla, específicamente la de la comunidad El Dadho, sólo por mencionar.

En ese sentido, integrantes de Club Fresas se dijeron conscientes del aumento de violencia en contra de las mujeres y niños, problema que no escapa en esta municipalidad, razón por la cual recomendaron sobre todo al sector femenil que no duden ni sientan pena de resguardarse en sus bases de transporte público, en caso de sentirse en peligro.

Igual, exhortaron a las mujeres a solicitar auxilio a los operadores, de cualquiera de sus unidades, porque “no están solas y nosotros también tenemos familia esposas, madres, hermanas, hijas o hijos y sabemos que tú también los cuidarías. Así que vamos a cuidarlas entre todos”.