Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), se dijeron inconformes debido a que los altos sueldos que perciben algunos elementos que llegaron a la corporación cuando tomó posesión el alcalde Manuel Hernández Badillo, además acusaron que el inspector de la dependencia, Mario Vargas Soto, además de otros mandos percibe dos salarios.
Consultado al respecto, el titular de la SSP, confirmó lo dicho por los oficiales en el sentido de que, tanto él como los comisionados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), entre ellos, Elías Aguilar García y Cristóbal Mendióla, quienes fungen como encargados de la corporación local, ganan un sueldo de la dependencia estatal y una compensación de parte del gobierno municipal.
“Es cierto que recibimos un salario de la SSPH y una compensación del municipio”, señaló Mario Vargas.
Los elementos de la Policía municipal inconformes además manifestaron su descontento ya que los administrativos de la SSP, Gerardo León Mendoza y José Guadalupe Maya Avendaño, tienen sueldos de policía primero a pesar de ser administrativos y estar registrados como terceros.
“Gerardo León Mendoza goza de una dieta quincenal de 8,109 pesos y José Guadalupe Maya Avendaño percibe cada quincena 9,443 pesos, no es justo lo que ganan estos señores, queremos saber de qué privilegios gozan, muchos de nosotros, llevamos 10 años en seguridad pública y no ganamos esas cantidades”.
Acusaron que estos personajes, tienen unos “súper salarios”, aún y cuando no tienen la preparación ni cumplen con los requisitos para ser un policía primero, sin detallar lo que se requiere.