Guillermo Bello. Mineral del Monte.- Presentan la asociación civil “Con el pueblo todo, que busca acercarse a la ciudadanía para conocer, de manera directa, las distintas problemáticas que afectan a los hidalguenses, empezando por este municipio, y que descartó la intención de convertirse en un nuevo partido político.
Mauricio Téllez, presidente de esta organización, descartó que este proyecto se trate de un grupo perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, en su mensaje afirmó que el estilo de esta asociación no se basa en la entrega de dádivas o en la compra de voluntades, sino en el acercamiento a la gente.
Aseguró que aún existe la creencia errónea de que los cabildos funcionan, puesto que los ayuntamientos cuentan con regidores y presidentes municipales, personajes a los que, dijo, la población ve solamente en campañas y luego de tomar el cargo “nunca los vuelven a ver”.
Expresó la necesidad de “romper con las viejas prácticas” que han provocado que un pueblo esté secuestrado por una élite, por lo que recorrerán barrios y colonias para preguntarle a la gente en qué puede ayudarles, qué hace falta, cómo se pueden organizar.
En este sentido, detalló que como asociación civil tienen previsto realizar por lo menos, cada mes, visitas a las distintas colonias de Mineral del Monte en un principio, para preguntar el avance de las iniciativas propuestas, o si existe solución respecto a las problemáticas planteadas.
“Basta de palabras y de discursos. Ya basta de la clásica demagogia que todos usan”, afirmó, a la vez que resaltó la necesidad de entregar a la población acciones concretas que impacten de manera positiva en la vida de las familias.
Para ello, explicó, se aplicará un método científico basado en encuestas, con las que se diagnosticará el problema que afecta a la población, por lo que el protagonismo sería de la gente, con lo que realmente se contará con participación ciudadana.
Finalmente, descartó que esta organización tenga la intención de ser un nuevo partido político, además aseguró ser un grupo apartidista, sin rigor ideológico, pero sí cuentan con “amigos de muchos colores”.