Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El presidente municipal Mario Guzmán Badillo, propondrá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la creación de un comité ciudadano de seguimiento a las obras del Plan Hídrico del Río Tula, que supuestamente evitará nuevas inundaciones.
Señaló que la comunicación entre ambas partes, sobre todo ahora en temporada de lluvias y crecientes del cuerpo que recibe aguas residuales, es primordial, para que no se vuelvan a repetir errores que llevaron al municipio a sufrir el peor desastre de su historia hace dos años.
Es legítimo que la sociedad tulense esté al tanto de la obra, para que se les explique cómo se están llevando a cabo los trabajos, para su tranquilidad, porque es tarea de los habitantes reportar deficiencias en las labores, si es que las hubiera.
Un comité ciudadano de seguimiento permite tener certeza sobre la calidad de los trabajos, ya que hoy existen dudas porque tras año y medio en que se empezaron a ejecutar, actualmente algunos tramos actualmente presentan agrietas algunos segmentos a la altura del puente de fierro al Metlac. Respecto a los damnificados, los cuales siguen quejándose de que no les apoyó el gobierno para “levantarse”, dijo que se trabajará muy de cerca con ellos, para atender sus necesidades en la medida de lo posible. Incluso, piensa en proponer a la asamblea canalizar el presupuesto millonario que se pensaba utilizar en la feria de septiembre paraa desarrollar obras y acciones en beneficio de los afectados.