Arturo G. Alanis. San Salvador.- Importantes avances registran cuatro obras hídricas, ejecutadas en igual número de comunidades por los gobiernos estatal y municipal, que tienen previsto beneficiar a más de dos mil 500 habitantes y dar mayor cobertura en materia de servicios básicos a fin de disminuir el rezago social.
Las obras consisten en la construcción de un pozo de agua potable en la comunidad de Cerro Blanco, una red de distribución para agua potable en Demacú, la ampliación de una red de drenaje en San Miguel Acambay y la edificación de un tanque elevado en San Antonio Zaragoza que servirá para dotar del vital líquido a tres comunidades.
Los avances fueron constatados durante recorridos de supervisión en cada obra, donde acudió el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas; el director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), Juan Carlos Chávez, y el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz, junto con delegados y comités de obras de los pueblos beneficiados.
Miguel Tello refrendó el compromiso del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, de dotar suficientes servicios básicos a las familias hidalguenses para mejorar sus condiciones de vida mediante obras de calidad, por lo cual se verifican los trabajos para que sean cumplidas las metas con transparencia, y en tiempo y forma.
De su lado, Armando Azpeitia subrayó que la colaboración y el esfuerzo de autoridades estatales, municipales y comunitarias “son vitales para el desarrollo y el bienestar de los pueblos, y estos proyectos son un claro ejemplo de los beneficios que pueden surgir cuando se trabaja en conjunto para el mejoramiento de la infraestructura municipal”.