Supervisan selección de personal para comicios

Redacción.-  Autoridades supervisan la entrega-recepción de los exámenes de conocimientos habilidades y aptitudes para los aspirantes a ocupar los puestos de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales para el proceso  comicial local 2020-2021.

 

Juan Carlos Mendoza Meza, secretario de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), agradeció la presencia de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

 

Mencionó que los exámenes fueron reproducidos el día 5 de abril bajo la instrucción y estándares proporcionados por la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica del INE en sus 3 versiones; garantizando así la confidencialidad, legalidad, imparcialidad y equidad en estas acciones.

 

Por otra parte dijo que al 8 de abril se proyectó el registro de 3 mil 300 aspirantes que cumplían con las pláticas de inducción necesarias, lo cual arrojó que esta evaluación podría ser aplicada en un solo día, dividida en tres turnos.

 

Los exámenes fueron sanitizados y dispuestos al IEEH en 4 cajas conforme al número de aspirantes proyectados con distintas versiones y paquetes.

 

Esta verificación concluyó de manera exitosa con la firma de conformidad por ambas autoridades electorales.