Guillermo Bello.- Recorren terreno donde se ubicará el nuevo Hospital de Tula, mismo que ayudará al incremento de camas y atención a pacientes en la región; Zoé Robledo, titular del IMSS señaló que se trabaja en conjunto con PEMEX para el proceso de donación.
Este domingo, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, visitó este domingo el área del terreno donde se construirá el nuevo Hospital de Tula, mismo que servirá para incrementar la atención de pacientes en la región.
Al respecto, Robledo Aburto, señaló que este nuevo edificio servirá de ayuda para la atención de la población, ya que se incrementará el número de camas, pasando de 45 con las que cuenta el actual nosocomio de Tula, el cual se vio afectado con las inundaciones del pasado mes de septiembre, a 90 espacios.
Cabe resaltar que el predio que servirá para la construcción del nuevo Hospital de Tula, es propiedad de PEMEX, y es donde estaba planeada la construcción de la refinería de Tula, misma que no se llevó a cabo.
Finalmente, Zoé Robledo, en compañía de Iyadalid Martínez Domínguez, subdirectora de Servicios Corporativos de PEMEX, señaló que dicha edificación deberá estar finalizada el 21 de marzo de 2023 por lo que ya están trabajando en el proceso del predio.