Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere electrocutado al interior de la revólvera
    • Embiste motociclista una niña en Cuautepec
    • Detienen a un sujeto presuntamente vinculado con múltiples robos
    • Explosión de tanque de Gas deja 2 lesionados
    • Erradicar la violencia en el servicio público
    • Presuntos ladrones, exhibidos por los vecinos
    • Ataque dejo 2 muertos y un herido
    • Charlyn Corral, la artillera que rompió los récords en la Liga MX Femenil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Supervisan operatividad del Rastro en Ixmiquilpan

    Supervisan operatividad del Rastro en Ixmiquilpan

    26 octubre, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Integrantes de la Comisión de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento realizaron un recorrido por el Rastro Municipal, ubicado en el barrio La Reforma, este martes 26, para conocer las condiciones de funcionamiento y necesidades para su operación, y con esto contribuir a que los productos cárnicos sean de calidad y cumplan con las normas de sanidad.

    En ese contexto, se evidenció que los trabajadores de dicho centro de sacrificio de ganado cuentan con equipamientos y herramientas obsoletas, requiriéndose la urgente dotación de botas, batas, cascos, goggles y guantes, así como de instrumentos para manipular el producto, lo mismo que de suficientes materiales para higiene y sanitización de los espacios.

    A propósito, habitantes de viviendas aledañas al Rastro Municipal demandaron que los desechos sean sacados a temprana hora y bien colocados en los camiones destinados para esos fines, debido a que van dispersando los remanentes de animales en las calles, provocando fetidez y potenciales focos de contaminación, así como proliferación de fauna nociva, principalmente moscas.

    Según reportes, en breves días, los integrantes de aquella comisión edilicia presentarán cada una de las necesidades del rastro, ante el Pleno del Cabildo, con la pretensión de que la presidencia municipal autorice y canalice los recursos suficientes, para poder subsanar las carencias y garantizar el manejo adecuado de la carne que consumen los ixmiquilpenses.

     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acciones preventivas por lluvias en Alfajayucan

    20 junio, 2025

    Llevan a Huejutla reforma sobre derechos de los pueblos indígenas

    20 junio, 2025

    Entregan nuevo edificio a la Universidad Tula – Tepeji

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.