Supervisan instalación de módulo de salud externo

Tolcayuca.-Se realizó la supervisión de la instalación de un módulo externo, el cual es un apoyo otorgado por la administración municipal para prevenir y atender la propagación del virus Covid19.

Se indicó que es un espacio extra a las instalaciones del Centro de Salud para la atención y revisión de pacientes que presenten síntomas probables de infección por Coronavirus y no se ponga en riesgo al resto de los usuarios de esta unidad de salud.

De igual manera, también se ofrece un espacio extra al personal médico y de enfermería del Centro de Salud de la colonia General Felipe Ángeles, para la atención de este tipo de pacientes.

Como primera recomendación es quedarse en casa el mayor tiempo posible. Evita salir a menos de que sea indispensable, sin embargo, se debe hacer una planeación antes, para reducir el tiempo de estadía en las calles o lugares públicos.

Evitar horas pico en el transporte público y repartir los tiempos de viaje para pasar el menos tiempo posible en conglomeraciones.

Hacer todo lo posible por no tocarse la cara, en especial los ojos, la boca y la nariz, en la medida de lo posible no usar los pasamanos y las agarraderas, desinfectar constantemente las manos con gel de alta concentración de alcohol.

Por Imelda Córdova