Tepeji del Río. Continúa el gobierno municipal con la implementación de acciones para contrarrestar el avance de la pandemia de coronavirus, esta vez en coordinación de autoridades del municipio de Huehuetoca, Estado de México, realizaron una supervisión de establecimientos comerciales ubicados entre los límites territoriales de ambas demarcaciones.
El operativo, participó personal de la dirección de Reglamentos, Seguridad Pública Municipal, y Salud y Sanidad, sus homólogas del vecino mexiquense, además de elementos de la policía estatal de Hidalgo, policía de investigación y efectivos de la Guardia Nacional.
Como resultado de la movilización se colocaron sellos de clausura temporal a cuatro locales ubicado en los límites de los municipios mencionados, en los que se vendían bebidas alcohólicas sin respetar las medidas sanitarias y restricciones establecidas como prevención de la covid-19.
Ha sido una prioridad el trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y buscando la suma de esfuerzos de las autoridades de municipios colindantes para juntos reforzar acciones de prevención de la enfermedad del coronavirus y labores de prevención del delito.
Al respecto, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, exhortó a los comerciantes a acatar la normatividad contra el avance del SARS – CoV – 2, pues dijo, ya han sido suficientes contagios y muertes por esta causa, además de que a los clientes los invitó a no salir de sus casas para hacer “el gasto” a este tipo de locales, donde la transmisión del virus tiene mayor probabilidad.
Reiteró que la ciudadanía debe sumarse a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para frenar y erradicar a la covid-19, para que sea más rápido volver a la normalidad.
Por Miguel Á. Martínez