Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Llega Tula a 50 homicidios dolosos en solo 13 meses
    • Impulsan apicultura y sus beneficios en Alfajayucan
    • Piden entubar canal  Juandhó – Tlamaco
    • Diputada llama a no politizar emergencia
    • Civiles apoyan zona norte de Ixmiquilpan
    • TEEH: no procedente denuncia de regidora 
    • PAN presenta logotipo y cambio de rumbo político
    • TEEH entrega apoyos a comunidades afectadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, octubre 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Supervisan empresas de seguridad; 11 sancionadas

    5 febrero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Como parte de la estrategia de seguridad se detectaron once empresas de seguridad privada que presentaron Inconsistencias de 23 supervisadas y la campaña de prevención llegó hasta el momento a 12 municipalidades.

    Se establece en el informe sobre la campaña de regulación de empresas de seguridad privada, proceso en el que se han supervisado 21 organizaciones localizadas en 13 municipios, de las cuales solo 10 operan conforme a la norma, que fue presentado en el Gabinete de Seguridad, quw encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar.

    Ahí se revisaron las estrategias para fortalecer la seguridad en el estado y se dijo que resultado de estas, 15 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

    “Este operativo continuará en todo el estado, con el objetivo de garantizar que las empresas de seguridad privada cumplan con la ley”, afirmó el mandatario estatal.

    Por otra parte se dieron a conocer avances en las campañas de prevención del delito, que han llegado a 12 municipios, con visitas a escuelas, donde se abordan temas como extorsión, violencia en el noviazgo y consumo de estupefacientes, para generar conciencia y prevenir conductas ilícitas.

    También se reconoció profesionalismo y trabajo del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, por la recuperación de un cuerpo en Mineral del Chico.

    Se destacaron los recorridos en distintos municipios para detección y prevención de incendios forestales, a fin de reducir riesgos y garantizar la seguridad de la población.

     El mandatario estatal reafirmó su compromiso con la seguridad a través de la implementación de estrategias de prevención y el cumplimiento de la ley.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urgente restablecer las comunicaciones: JMS

    19 octubre, 2025

    Subsecretario aviva conflicto social en Jaltocán

    19 octubre, 2025

    Reparación afecta suministro de agua

    19 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.