Supervisa SEP vacunación a maestros en Polifórum UAEH

Itzell Molina.- En el marco de la Jornada de Vacunación de Reforzamiento para el personal educativo, autoridades federales y estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de esta casa de estudios, realizaron un recorrido por las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmorí” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Lo anterior debido a que esta funge como una de las sedes para la vacunación, por lo que la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Adela Piña Bernal, celebró los trabajos de la máxima casa de estudios en la entidad por fortalecer la investigación y generación del conocimiento en los niveles medio superior y superior.

Recalcó que ha logrado la creación de una infraestructura de alta calidad y dotada con tecnología de primera generación, como es la Torre de Posgrado en la Ciudad del Conocimiento.

Puntualizó que el contar con instalaciones de alto nivel permite motivar a los estudiantes más jóvenes a continuar con sus estudios, a los investigadores a seguir con sus trabajos y a brindar mejores clases en sus cátedras, además de derribar estereotipos sobre la imagen de la comunidad científica.

“Se está cumpliendo el artículo tercero constitucional, la educación es un derecho, no un privilegio y aquí se está demostrando, porque les están ofreciendo en una escuela pública los mejores estándares a nivel nacional como internacional”, afirmó Piña Bernal.

Por último, agradeció a las autoridades universitarias su colaboración en la Jornada de Vacunación de reforzamiento al fungir como macro sede para el personal académico, administrativo y de servicios, tanto de la SEP como de la familia universitaria.

Cabe mencionar que la UAEH estima atender durante los tres días de esta actividad a aproximadamente seis mil 250 académicos, administrativos y de servicios de la máxima casa de estudios de la entidad y de la Secretaría de Educación Pública.