Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Con el propósito de mantener una comunicación directa y cercana con la ciudadanía, así como con el personal que labora en los juzgados, la magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría realizó un recorrido en la Casa de la Justicia del Distrito Judicial y en los Juzgados Mixtos, a fin de verificar su correcto funcionamiento.
Durante la visita, la magistrada presidenta destacó que gracias al trabajo coordinado entre las diferentes áreas del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, estos recorridos permiten que tanto usuarios como personal expresen de viva voz sus necesidades, propuestas y sugerencias para mejorar la calidad de los servicios.
Acompañada por el secretario general del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Reynaldo Soto Ponce, así como por directores de distintas áreas del Poder Judicial, Aladro Echeverría inspeccionó las instalaciones y escuchó de manera directa a quienes acuden a realizar trámites o a solicitar servicios.
“Estamos aquí para demostrar que nos importa escuchar a la gente, saber de primera mano sus necesidades y hacer los ajustes necesarios. Queremos que se sientan bien atendidos como usuarios de este servicio”, expresó la magistrada presidenta.
En su recorrido por los juzgados civiles y familiares de Tizayuca, enfatizó la importancia de agilizar los trámites y brindar una atención de calidad a las y los hidalguenses.
Ante jueces, jueces, actuarios y personal de apoyo, Rebeca Aladro Echeverría hizo un llamado a priorizar la mediación como una herramienta clave para evitar el rezago judicial y fortalecer el acceso a la justicia.