Ixmiquilpan.- En un recorrido por la comunidad Jahuey Capula, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, supervisó algunas obras sociales y aprovechó para entablar acercamientos con las nuevas autoridades delegacionales, la mañana de este martes.
Ex profeso, en la Escuela Secundaria General Libertadores de América se constataron los avances de la primera etapa de construcción de un comedor, que servirá para atender directamente a los alumnos de la institución y con el cual se pretende mejorar la calidad alimentaria y condiciones de vida de los lugareños.
“Con este nuevo espacio se logrará satisfacer la necesidad de alimentación de nuestros jóvenes de esta comunidad, así como dotar de un espacio salubre, con las condiciones óptimas para la preparación de los alimentos y de paso erradicar los problemas relacionados con las enfermedades gastrointestinales”, adelantó el alcalde.
Charrez Pedraza, detalló que aquella obra también alcanzará beneficios a largo plazo, pues, además de coadyuvar con mejoras en los niveles educativos y de salud, permitirá a las nuevas generaciones contar con espacios más dignos, seguros y confortables, “que nos permitan educar de una manera más responsable”.
La jornada incluyó una visita a la comunidad Capula Centro, donde se celebró una reunión entre el edil y la mayoría vecinal, para revisar las obras y presentar la propuesta de trabajo, de la administración municipal, para el presente año, así como también para analizar la integración de una brigada para sumarse a la recolección de basura que se realiza desde hace un mes en la cabecera municipal y alrededores.
Por Arturo González