Tula de Allende. En gira de trabajo por la comunidad de El Llano, el alcalde Manuel Hernández Badillo, supervisó las labores, de Comisión de Agua local (CAPyAT) respecto al cambio de equipo de bombeo del pozo Insurgentes, que permitirá el correcto abastecimiento de agua.
Luis Alejandro Gerones Villegas, director del organismo, mencionó que “se trata de una motobomba sumergible maraca BAMSA 35 lps 75HP 440 V, con un costo de 141 mil 539 pesos, que permitirá el abastecimiento de agua en las colonias: El Llano primera y segunda sección, San Pedro Alpuyeca, Fraccionamientos Arboledas, Cipreses, Bugambilias, Las Tulias, Las Rosas y San Pedro.
Al supervisar la colocación, el Ejecutivo tulense señaló que las labores que se llevan a cabo, en el municipio respecto al abastecimiento de agua son “muy importantes, ya que benefician de manera directa a la población tulense, para mejorar una de las principales demandas que hay, desde hace muchísimo tiempo”.
El encargado del comité de obra de dicha colonia, Óscar Vázquez Montiel, reconoció el trabajo del alcalde Badillo “que ha trabajado, muy cerca de la gente y que, gracias al esfuerzo y honestidad de su trabajo, en menos de dos meses, ya se ven reflejados los resultados”.
Por Miguel Á. Martínez.