Tula de Allende. Este miércoles, el director de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, visitó la colonia 16 de Enero de la Ciudad de los Atlantes para una supervisión técnica de las obras que se proyectan realizar en el río Tula a fin de evitar inundaciones como las del pasado septiembre, que dejaron un saldo de al menos 35 mil afectados.
En la reunión no participaron habitantes de una de las colonias más perjudicadas por la anegación de hace tres meses, pero cuando los pobladores se entraron, acudieron a protestar ante el directivo.
Ante la discrepancia la autoridad federal se marchó del lugar no sin antes asegurar a los lugareños que su presencia en el barrio fue para supervisar el inicio de las labores que se ejecutarán en el afluente previo a la próxima temporada de lluvias para evitar desbordamientos del raudal.
Cabe resaltar que la visita de Martínez Santoyo se dió en vehículos de lujo de la Conagua, de los que hacían falta y no los mandaron durante la emergencia generada en septiembre, según reclamaron los residentes.