Juan Manuel Pérez.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a través de la correspondiente Visitaduría Regional, supervisó las actuaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPEH) en la intervención en la manifestación realizada en la comunidad de Ixcotla, en Molango de Escamilla.
El Visitador Ángel Calixto Santos observó el diálogo constante entre agentes policiales y las personas intervenidas, manifestando que se hizo la detención en apego a la Ley Nacional del Uso de Fuerza y el Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente.
De igual forma no perdió de vista que la intervención de las mujeres manifestantes se realizó con agentes del género femenino y se salvaguarde la integridad de personas adultas mayores.
La manifestación social en la vida pública es uno de los elementos más importantes para un estado de derecho, nos sirve como un vínculo para exigir los derechos humanos, por ello en cada actuación de la libre manifestación de ideas.