Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Premian talento artesanal
    • Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF
    • Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia
    • Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud
    • Sin expropiaciones la estación del tren en MR
    • Primer foro nacional de gastronomía y turismo
    • Para contratación de Personal 25 millones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»Superó luchas asociadas adversidades, pero cumplió en 2022

    Superó luchas asociadas adversidades, pero cumplió en 2022

    30 diciembre, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Las luchas asociadas tuvieron un agridulce año 2023, debido a diversas cuestiones, reconoció Hugo Enrique González Lira, presidente de la asociación estatal de la disciplina. 

    El directivo mencionó que el cambió de categoría de algunos exponentes influyó en que no tuvieran la misma productividad en los Juegos Nacionales Conade, donde el año pasado fue la disciplina que más medallas aportó al estado. 

    También influiyó la ausencia de Paulina Garnica, quien se tomó un break los primeros meses del año y la baja de Zeltzin Hernández por lesión, hasta mediados de año. También, este 2022 perdieron a Gabriela Canales, quien dijo adiós a la disciplina desde el segundo semestre del año. 

    “Batallamos con muchas cosas, entre ellas el cambio generacional y algunas lesiones, que a lo largo del año nos vinieron haciendo sombra, pero nada es justificación”, indicó el directivo. 

    Pese a ello, quedó conforme con la cosecha Nacionales Conade, pues está el reto y compromiso de convertir la mayoría de las platas –por finales perdidas– en oros; “fue un año bueno, pero complicado a la vez. Nos fue bien, pero esperábamos una proyección más alta”. 

    Finalmente, rescató que al menos se mantuvieron dentro del top estatal, distinción a la que también este año se unieron otros deportes, como la natación y el taekwondo. 

    “De cuanto disciplinas, seguimos entre las tres más altas, seguimos siendo de las que más aportamos al estado”, afirmó. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo, presente en el Panamericano de Judo Veteranos 2025

    12 septiembre, 2025

    Semifinales en el torneo Nuevos Valores de boxeo amateur

    12 septiembre, 2025

    Villa de Tezontepec tendrá ciclismo y atletismo a campo traviesa

    11 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.