Superar resultados del 2023, meta del equipo técnico del InHiDe

“Hay que trabajar fuerte, el año pasado mejoramos tres lugares, si nos fue muy bien en alto rendimiento, este año tenemos que apretar más duro, en el ranking tenemos a dos estados por delante que podemos alcanzar y superar, es Morelos y Campeche, podemos lograrlo y avanzar, es una meta y un objetivo”.

Así lo aseguró Fernando Pérez Serrano, titular de alto rendimiento, quien agregó que “se necesita preparación fogueo, competencias de los jóvenes, ya se incorporó un metodólogo general, que trabajará directamente con asociaciones y me da mucha alegría, porque vienen procesos adecuados”.

El directivo aclaró  que todo va sujeto a un análisis, “y como dirigente del Alto Rendimiento, la atención a las asociaciones siempre va a ser, porque cada asociación tiene afiliados, deportistas y entrenadores valiosos, tenemos que apoyarlos, tener la apertura y darles seguimiento”.

“Estamos hablando con asociaciones que no han dado resultados y se les trata de apoyar en algunas cuestiones administrativas, respetando su autonomía, su forma propia de trabajo pero hacemos aportaciones para que tengan resultados”, afirmó.

También destacó que han hablado con algunas para que regulen sus cosas, pero es una aportación que les damos, ellos lo aplicarán,  para que tengan resultados a corto, mediano y largo plazo. 

Entre otras prioridades, afirmó que “vamos a presentar al metodólogo con las asociaciones y ver la manera de trabajar, estrategias, ya con la plataforma electrónica, y presentarla, porque nos va a servir de mucho para ver un registro de chicos desde la etapa estatal”.