Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Supera Hidalgo a clasificados a los JNC 2023 del año pasado

    26 abril, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) ya dio un primer paso en la búsqueda de sacar del fondo al estado de los Juegos Nacionales Conade (JNC), superando al número de atletas clasificados para la edición 2023.

    De acuerdo con el reporte del InHiDe, luego de 19 macro-regionales, regionales y estatales, la entidad acumula a 330 deportistas con su boleto a los JNC, superando los 292 que fueron el año pasado.

    La cifra se alcanzó a pesar del fracaso de algunas disciplinas, como el futbol femenil, que años anteriores era no solo garantía de medallas, sino de oros en la máxima justa deportiva femenil.

    En este 2023, se vio rebasada por las mismas luchas asociadas, frontón –que surge como la revelación en este proceso–, el taekwondo y el ciclismo, que llevan contingentes bastantes numerosos y esperando el reporte de natación

    A estos 330 atletas clasificados todavía se sumarán más deportistas, pues aún queda pendiente el macro-regional de atletismo, a celebrarse hasta finales de mayo, mientras que este fin de semana se llevará a cabo el estatal de escalada deportiva; así como la esgrima, que aún tiene pendiente su nacional clasificatorio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Pachuca realizará carrera gratuita de inclusión Inmude LGBTI

    13 mayo, 2026

    Viajan judocas a Yucatán para subir al tatami en ON 2026

    13 mayo, 2026

    Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.