Itzell Molina.- Los expedientes electrónicos únicos por cada mujer en situación de violencia que guarda el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) denotan que en Hidalgo se reportaron 51 mil 869 al corte del 04 de junio de 2021.
En este sentido, los expedientes registrados por el BANAVIM implican que con referencia a los casos antes mencionados; 48 mil 697 los agresores fueron hombres, mil 129 mujeres y además de dos mil 754 sexo no especificado, sin embargo, de dichos números algunos no se encuentran contabilizados en la cifra total.
Asimismo, los datos generados se enfocan en un registro de cuatro mil 387 Órdenes de Protección e identifica situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia, que les permitan romper el silencio, alzar la voz, mirarse nuevamente y reconstruir su vida.
La BANAVIM especificó que la información sobre los casos de violencia contra las mujeres atendidos o identificados en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, son reportados por diversas instancias dedicadas a esto.
Además, con el propósito de generar reportes estadísticos que permitan realizar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como un seguimiento de cada caso registrado.