Los casos por Covid-19 no cesan en la entidad, este miércoles el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que se reportaron tres mil 977 casos positivos, así como 679 defunciones por coronavirus, además de 362 casos sospechosos, y 801 pacientes recuperados.
Además, el Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) suma otros 75 a la entidad, debido a que son hidalguenses atendidos en otros estados, se han estudiado a siete mil 14 personas, de las cuales dos mil 886 han dado negativo y tres mil 902 positivo, de estos, mil 564 necesitaron ser hospitalizados y dos mil 338 son casos ambulatorios, – mil 706 son mujeres y dos mil 192 hombres.
En este sentido, el Ejecutivo estatal, explicó la necesidad de que la ciudadanía se quede en casa en la medida de lo posible, evitando contagiarse y propagando el virus, sobre todo exponiendo a personas de grupos vulnerables.
Finalmente, invitó a la población de Hidalgo a colaborar para la lucha contra el coronavirus, siguiendo las medidas sanitarias, quedarse en casa, mantener una sana distancia, para prevenir generar más casos positivos y por ende pérdidas humanas.
Por Itzell Molina