Suman los Tuzos tres derrotas en finales como locales

Así como el Pachuca tiene un récord casi perfecto en finales como visitante, tras su caída del fin de semana contra el Atlas, ya tiene una tendencia negativa en finales como local, con tres derrotas consecutivas. 

Los Tuzos han jugado cinco series por el título en el estadio Hidalgo, donde únicamente se ha coronado en el Clausura 2006 y Clausura 2007, ante San Luis y América, respectivamente. 

Mientras que en sus últimos duelos ha visto como el rival da la vuelta olímpica en su casa, con las caídas ante Pumas, en el Clausura 2009; León, en el Clausura 2014, y recientemente Atlas, en el Grita México C22. 

También la Bella Airosa ha sido testigo de los dos últimos bicampeones de la Liga MX, pues además de los Zorros, la Fiera también levantó su segunda copa consecutiva en este inmueble. 

Como visitante, los hidalguenses tienen un mejor registro, con cuatro triunfos de cinco finales jugadas en esta condición, ante Cruz Azul, en el Invierno 1999; Tigres, en el Invierno 2001 y Apertura 2003, así como ante Monterrey, en el Clausura 2016.