Suman dos muertes maternas en Hidalgo

Itzell Molina.- Hidalgo reportó una muerte materna más, lo que acumula hasta el momento tres fallecimientos en este rubro, una en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro de la categoría “Sin atención y Otra”, y otra más en la Secretaría de Salud.

Lo que genero un por ciento de mortalidad a nivel nacional, esto de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa), durante la semana epidemiológica 16 al corte del 26 de abril de 2021, donde además se registraron 305 defunciones acumuladas a nivel nacional.

Por lo anterior y debido a que actualmente se vive una pandemia a nivel mundial, el Sector Salud hidalguense realiza campañas de detección oportuna de enfermedades para prevenir que esto genere muertes maternas, incluyendo el Triage Obstétrico y demás estrategias para prevenir más muertes maternas en la entidad.

Asimismo, de las 305 muertes maternas a nivel nacional; la mayoría de las causas fueron contagio por Covid-19, enfermedades hipertensivas, hemorragia obstétrica, y complicaciones en el embarazo, parto o postparto.