Jocelyn Andrade.- El Congreso local valida las solicitudes de licencia de cuatro alcaldes que buscan contender por un cargo de elección popular el próximo 2 de junio.
El presidente de la comisión de Gobernación, Noé Hernández Bravo, comentó que las solicitudes son de Armando Mera Olguín, Progreso de Obregón; Francisco Casas Chávez, de Pacula; Saúl García Ordoñez, de Tlanalapa, y Daniel Andrade Zurutuza, de Huejutla.
Armando Mera, Saúl García y Francisco Casas buscarán ser diputados locales por los Partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, respectivamente.
En tanto, Daniel Andrade ya comenzó su campaña para ser diputado federal, este viernes, ante el arranque de las campañas federales.
Al respecto, el legislador señaló que a más tardar el lunes se podrían aprobar estas licencias; sin embargo, se deben pedir las opiniones de los cabildos.