Suman cinco casos de Ómicron en Hidalgo

Guillermo Bello.- Hasta el momento sólo existen 5 casos confirmados de la variante Ómicron en la entidad; 4 en la capital del estado de Hidalgo y uno más en Mineral de la Reforma, sin embargo, ante la presencia de esta mutación, no se modificarán las medidas sanitarias.

En la conferencia semanal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, detalló que cinco hidalguenses han sido diagnosticados con la variante Ómicron del coronavirus, de los cuales, uno de ellos radica en el municipio de Mineral de la Reforma y los cuatro restantes en Pachuca.

Benítez Herrera precisó que el primer caso registrado en Hidalgo pertenece a una mujer de 63 años quien previamente viajó a Italia y Londres, en tanto que el segundo, corresponde a un varón de 64 años, mismo que no reportó viajes anteriores, lo cual, de acuerdo con el Secretario, significa que la cepa ya circula en el país y no es transmitida sólo por personas provenientes de otros países.

Ante la presencia de esta variante del SARS-CoV-2 en la entidad, Benítez Herrera precisó que las medidas de bioseguridad establecidas desde el inicio de la pandemia no se modificarán, pese a que esta modificación del virus sea aún más transmisible que las anteriores.

Sin embargo, refirió que se mantendrá una vigilancia epidemiológica más estrecha, además de que se realizará una secuenciación muy puntual de los casos sospechosos, también se mantendrán los cercos sanitarios alrededor de los pacientes contagiados con Ómicron.