Itzell Molina.- Suman 5 casos de COVID-19 en Hidalgo, confirmaron el gobernador Omar Fayad Meneses y la Secretaría de Salud federal de los cuales cuatro son importados y uno por contacto.
Los dos primeros casos se diagnosticaron a dos varones; uno de 43 años quien viajó a los Estados Unidos y otro de 39 años que visito París, Francia, además el tercer caso se trata de una mujer de 57 años que reside en la capital hidalguense y volvió de Europa.
Asimismo, el cuarto caso se trata de una mujer de 55 años de edad quien comenzó con los síntomas del COVID-19 el pasado 12 de marzo, de acuerdo con los antecedentes, contrajo el virus por contacto, además, el quinto se trata de una joven de 26 años de edad que viajo de Francia.
Fayad Meneses, confirmó los dos nuevos casos a través de su cuenta de Twitter y se mantiene como el único autorizado en el gobierno estatal, para dar esta información, lo que ha frenado especulaciones.
En tanto Salud Hidalgo, mantiene la operación del hospital inflable y la campaña Operativo Escudo, para frenar la propagación de la enfermedad.
En el panorama nacional hasta el momento se han confirmado 316 así como dos defunciones por esta cepa, una en Durango y otra en Ciudad de México.