Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- En lo que va del año se tiene el reporte de 35 accidentes de motos en la ciudad con dos decesos.
Por ello de promueve el uso responsable del casco, y ante el incremento de accidentes de ese tipo la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio inicio a operativos para evitar accidentes y garantizar la seguridad de la población.
Al comienzo de esta campaña en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), se reunieron autoridades municipales, mandos policiacos y estudiantes que utilizan este transporte.
Las actividades contemplaron una conferencia en la que se informó de los riesgos de no respetar las normativas de tránsito vigentes, entre ellas el uso del casco reglamentario, pero sobre todo la protección que este artículo le ofrece a quien lo porte, en caso de algún accidente.
Refirieron que Tránsito Municipal, tiene contabilizados 99 hechos de tránsito, de los cuales 35 corresponden a motociclistas, y de estos últimos se reportan 2 fallecimientos. En muchos casos es factor el consumo de bebidas alcohólicas.